(Ciego de Ávila, Cuba, 1970)

Licenciado en Educación Primaria. Se ha desempeñado como maestro, periodista, profesor universitario, escritor radial, editor y asesor histórico. Es autor de once libros. Entre ellos sobresalen: Venezuela y la independencia de Cuba (1868-1898) (Editorial Pablo de la Torriente Brau, 2005; Fundación Editorial El perro y la rana, Venezuela, 2008); Con el Che. Memoria del tiempo heroico (Consejo Provincial de El Oro, Ecuador); Rocafuerte y la libertad de Cuba (Ediciones Ávila, Cuba, 2011, Consejo Provincial de El Oro, Ecuador, 2011).

A paso vivo. Carlos Aponte Cuba

A paso vivo. Carlos Aponte Cuba

Edición: 978-980-14-4812-9

Escribir sobre Carlos Aponte es como navegar en un río revuelto. En Hispanoamérica estuvo en todos lados, y en algunos muchas veces. También estuvo en otros en los que no estuvo, porque el rumor lo depositó allí y porque con una historia como esta vaya usted a saber qué es verdad, media verdad, rumor benévolo o declarada mentira.

Era un revolucionario de profesión, la mayoría de las veces sin aparato político alguno detrás, pues no solía obedecer a una consigna. Vivió usando la desinformación para protegerse; ella lo acompañó durante toda su vida y lo persiguió después.

More info →