Javier Guédez (Miranda, 1980)

Es morisqueteador del reino de los ociosos oficiosos, escrituro flexólogo por temporada, yuzo de la poesía y narrador de historias para no quedarse sin trabajo después de su primer salto al vacío. Obtuvo el Premio Nacional del Libro de Venezuela (2014), en la categoría Experiencia en promoción del libro y la lectura. Galardonado por sus cuentos: “Komegato” (2001), “La montaña amarilla” (2003) y “Puyero” (2010). Creativo de La Kuentonáutica, un gimnasio para la imaginación. Fundador del Programa Nacional de Lectura El Sombrero de la Ñ. Autor de los libros: Retorno de alas, Inventadero, un viaje de la Kuentonáutica, Gágaras y Pazíficos y la mutante. Ha trabajado en la realización de guiones para teatro, televisión y radio. Otras de sus loqueteras son el doblaje para animación y Los Efimeros del Parque (arte del viento). Amado de Tencha Media Luna, papá de Liana y Koan, Lea (la gata) y Alicia (la perra).

Sinchi y Kai

Sinchi y Kai

DC2017002230
Autor:
Colección: Caminos del Sur
Categoría: Filven 2017

“Una noche oscura como un ataúd por dentro, cuando la luna aún no criaba conejos de humo ni los rayos imitaban a las centellas, Kai, príncipe de las flores, con sus pantalones de ajedrez y su sombrero de mariachi solitario, salió apresuradamente de casa a buscar algún remedio para Sinchi, su abuelo jaguar de dos metros de altura, que estaba vagabundo y postrado en una cama de hormigas, porque se había puesto mal, muy mal de la garganta.

Tenía adoloridos sus rugidos, que es lo más sagrado, como si tuvieran miedo o terror de enfrentarse al mundo moderno, y por ese motivo su belleza radiante disminuía lentamente, las manchas doradas de su piel iban desapareciendo de forma misteriosa, cosa que no está permitida para un jaguar milenario de dos metros de altura.”

Sinchi y Kai

More info →