Indira Carpio Olivo (Caracas, 1984)

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela, ha sido presentadora, guionista y productora de programas de radio y televisión, así como periodista y columnista de diversos medios impresos y digitales de Venezuela. Actualmente, escribe la columna Poesía o Nada en la revista Épale y mantiene el blog Ala-raíz.blogspot.com. Por su trabajo en medios digitales obtuvo mención especial en el Premio Nacional de Periodismo 2016.

Entre sus obras figuran: Mujerícolas (El perro y la rana, 2017), Frutos Extraños (Fundarte, 2018) galardonada con el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, mención Poesía, Cartas de Agua (2020), Diario venusiano (Libero Editorial, 2020), Malayerba, plaquette (Fundarte, 2020) y Papisa, plaquette (2021).
 
También escribió las obras teatrales Frutos extraños, junto a Oriana Orozco (2019) y Malamadre

Los heterónimos llegaron a su vida para apuntalar sus ganas de decir tantas voces como puedan incluirse, así se convierte en Mundia Magdaleno, Franco Fernández y Amalia Rosa. 

Mujerícolas

Mujerícolas

DC2017002409Edición: 978-980-14-3926-4Audiobook: DC2017002306
Autor:
Colección: Edición Especial
Categoría: Filven 2017

“La obra recorre la feminidad como síntoma de esperanza de la humanidad, como respuesta y alternativa pero también y, sobre todo, como denuncia. La mujer víctima es también la mujer réplica, levantisca y contragolpe. Mujeres que no son esposas ni madres ni hijas, sino mujerícolas, sobrevivientes habitadas por las voces de tantas otras que han padecido el mismo asedio. Mujeres violadas, machacadas, asesinadas, humilladas y olvidadas se convierten en denuncia activa al sistema capitalista patriarcal, depredador de la vida y de la ternura. Denuncia al Estado por indolente. Denuncia al hombre autoritario que por padre se erige dueño y señor del cuerpo y el espíritu de sus esposas e hijas. Denuncia a la hipocresía y al silencio de la sociedad. Denuncia que es grito y es también abrazo solidario.”

Giordana García Sojo

More info →