Filosofadurías

Filosofadurías

DC2018001834Edición: 978-980-396-267-8Audiobook: lf4022006102874
Autor:
Colección: Entreverado

Oración por los artistas

Huir... huir por la vía más cierta y menos dolorosa. Por la vía que nos conduce a la realidad propia y extirpa todas las interferencias de pensamientos ajenos, contradictorios o no con el nuestro. Huir del mundo por la punta de un lápiz... Éxtasis, catarsis, nirvana, irse al carajo, estar de pinga... Otros lo hacen pintando vírgenes o mamarrachos, sacando figuras a golpes de una piedra, moldeando la arcilla como muchacho jugando con tierra, tallando la madera con la muerte de los árboles, ordenando los ruidos del escándalo en forma de melodía... Pero todos huyen buscando su autoencuentro, su ser, su yo, su verdad. Cada loco con su tema. Es su derecho. Es su felicidad. Soñar. Soñar que hacemos algo, aunque ese algo sea nada. Nada en el tiempo. Nada en el todo. Las letras de los papeles serán devoradas por las cucarachas, las piedras esculpidas han de ser borradas por siglos de vientos y aguas, las pinturas serán desvaídas por el sol, las figuras hechas con esmero de los dedos serán destrozadas por la torpeza, las tallas han de ser socavadas en sus entrañas por los comejenes y las melodías retornarán a su desorden primario impuesto por los ruidos de las guerras y del caos. Y los que vienen seguirán repitiendo sus infinitos intentos de arte en sus infinitos intentos de fuga por los siglos de los siglos.

Amén.

1984

More info →
La base moral del vegetarianismo

La base moral del vegetarianismo

DC2019000119Edición: 978-980-396-317-0Audiobook: lf40220061003653
Autor:
Colección: Entreverado

"La alimentación puede ser dividida en tres categorías: vegetal, animal y mixta. La alimentación animal incluye las aves y el pescado. La leche es un producto animal, y no puede en modo alguno incluirse en una dieta estrictamente vegetariana, aun cuando en gran medida cumple el mismo propósito que la carne. En el lenguaje médico se la clásica como alimentación animal; pero el lego no considera la leche como alimentación animal. Por otra parte, el lego considera los huevos como alimentación carnívora, aunque en realidad no lo son. Hoy en día se producen huevos estériles. A la gallina no se le permite el contacto con el gallo, y aun así́ pone huevos. Un huevo estéril no llega nunca a producir pollos. Por lo tanto, la persona que toma leche no tiene por qué oponerse a alimentarse con huevos estériles".

La base moral del vegetarianismo

More info →
La sábila (aloe vera): petróleo verde cristalino de Venezuela

La sábila (aloe vera): petróleo verde cristalino de Venezuela

DC2019000856
Autores: ,
Colección: Entreverado

“Son muchos los años de investigación con la sábila, logrando hasta el momento elaborar cientos de productos a partir de ella como materia prima, material de enseñanza y de elaboración artesanal, dictando los primeros talleres en nuestro país, y estamos seguros de que en estos tiempos de sufrimiento y de crisis por el alto costo de la vida, las medicinas, los cosméticos –que se nos han puesto inalcanzables a nuestro bolsillo– la solución es retornar a la naturaleza, a curarnos con plantas y hierbas. Olvidemos definitivamente gran parte del progreso, ya que nos ha convertido en seres plásticos y amantes de lo industrializado, falsamente etiquetado de progreso. ¡Retornemos a la esencia de la relación humano-naturaleza!”.

Roberto Jesús Narváez

More info →