Ficha técnica
Autor:
Colección: Entreverado
Traductor: 1a edición, 2007 (impreso);1a edición, 2019 (digital)
Formato: 72
ISBN: 9789801444176
List Price: DC2019000119
ISBN digital: 978-980-396-317-0
Audiobook Price: lf40220061003653
La base moral del vegetarianismo

"La alimentación puede ser dividida en tres categorías: vegetal, animal y mixta. La alimentación animal incluye las aves y el pescado. La leche es un producto animal, y no puede en modo alguno incluirse en una dieta estrictamente vegetariana, aun cuando en gran medida cumple el mismo propósito que la carne. En el lenguaje médico se la clásica como alimentación animal; pero el lego no considera la leche como alimentación animal. Por otra parte, el lego considera los huevos como alimentación carnívora, aunque en realidad no lo son. Hoy en día se producen huevos estériles. A la gallina no se le permite el contacto con el gallo, y aun así́ pone huevos. Un huevo estéril no llega nunca a producir pollos. Por lo tanto, la persona que toma leche no tiene por qué oponerse a alimentarse con huevos estériles".

La base moral del vegetarianismo

Acerca del libro

En este libro, La base moral del vegetarianismo, Gandhi plantea un sistema alimenticio alternativo mediante el cual pretende lograr la evolución espiritual de las personas y el desarrollo de una vida sana, aclarando que el vegetarianismo es un principio moral. Pues el ser humano “es más que carne” y “no nació como animal carnívoro, sino para vivir de las frutas y las hierbas que nos da la tierra”.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Mahatma Gandhi

(India, 1869-1948)

Jurista, filósofo, político, místico y padre de la independencia de India. Su verdadero nombre era Mohandas Karamchand Gandhi, siendo este un título dado por el pueblo. Fundador del Congreso Indio de Natal. En 1919, comienza una cruzada en contra de la soberanía de Gran Bretaña, proponiendo boicotear y no colaborar con el comercio británico. Fue un gran luchador y un gran estudioso del hinduismo, budismo, islamismo y cristianismo. Organizó un gran número de acciones cívicas y de movimientos que llamaban a la protesta y la resistencia pacífica en contra de la autoridad británica y las injusticias sociales, raciales y religiosas; profesando siempre la no violencia, la unidad entre las religiones, el derecho de la mujer y la enseñanza espiritual. Fue condenado a prisión diecisiete veces y murió asesinado a manos de un fanático religioso en Nueva Delhi. En sus libros encontramos títulos como: Revolución palestina y el tercer mundo, Mi socialismo, Civilización occidental y nuestra independencia, Todos los hombres son hermanos, Yo quiero que cuentes conmigo y quiero contar contigo, entre otros.