Ficha técnica
Autor:
Género: Relato gráfico
Categoría: Relato gráfico
Año de publicación: 1.a edición digital 2021
Formato: 22x18
Núm. de páginas: 98
ISBN: 9789801449218
ISBN digital: 978-980-14-4922-5
Waika la respondona

"Waika se construye y deconstruye a la par del movimiento feminista, antimperialista y anticolonial venezolano. Waika tiene vida, palpita, se indigna, siente amor y siente placer. Waika es sororal, solidaria, acompaña, es una amiga. Waika denuncia al capitalismo salvaje, al patriarcado que lo sostiene. Waika les cree a las víctimas, les cree a las niñas. Waika no recula. Waika es militancia feminista"."

Gabriela Barradas.

Acerca del libro

Waika ha estado apareciendo en las páginas del periódico Ciudad CCS desde el año 2010. A veces con humor y a veces con muy mal humor aborda temas como la sexualidad femenina, los orgasmos, el machismo, el aborto, las discriminaciones varias y diversas, las violencias cotidianas y las violencias de la geopolítica, las masacres a los cuerpos y al planeta, el capitalismo, las religiones y otras rodillas que presionan nuestros cogotes.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

 

Sobre el autor
María Centeno

(Sucre, 1952)
Artista plástica, caricaturista, arquitecta y militante. Sus obras en dibujo, pintura, murales o instalaciones no sólo han sido presentadas en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, sino que se han sumado a la lucha por la equidad de géneros. Sus dibujos se han publicado en revistas internacionales, como Nueva Sociedad, FEM, Wendekreis, Portugal Socialista y en el periódico La Opinión, de Bolivia. Es editora de la revista Mujer Tenía que Ser, y co-fundadora de la red de colectivos Araña Feminista. En el año 2012 ganó el Premio de Periodismo Aníbal Nazoa, mención caricatura.