#VenezuelaCeroRacismo

La idea de su presentación surge a raíz de los debates del Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros en febrero de 2016, en la ciudad de Caracas. Se vivían momentos muy tensos y las organizaciones sociales negras, afrovenezolanas y afrodescendientes, acudieron inmediatamente al llamado de la patria.

Acerca del libro

#VenezuelaCeroRacismo Es la meta que nos anima a continuar este camino que iniciaron nuestros antepasados africanos unos cinco siglos atrás. Con esta guía rápida para enfrentar el racismo y la discriminación racial pretendemos despertar la curiosidad por adentrarse en el mundo afro y comprender las razones por las que hay que atender con más cuidado todo aquello que decimos, escribimos, gesticulamos, comunicamos con relación a las personas o grupos de personas. Mucho más, si tenemos incidencia sobre audiencias, espectadores, lectores. El «Decálogo» para comunicadoras y comunicadores es el detonante de esta publicación.

Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Investigación
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 172
ISBN: 9789801452119
ISBN digital: 978-980-14-5212-6
Sobre el autor
Beatriz Aifill

Beatriz Aifill

Poeta y socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1987. Formó parte de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe y fundadora del Centro de Saberes Africanos. Se ha dedicado a la educación, investigación, comunicación y al quehacer cultural; Militante del orgullo y la conciencia negra, pertenece al colectivo de afrodescendientes “Trenzas Insurgentes”.

Escribió la columna “En Negra Tinta” del Correo del Orinoco y la columna “Trenzas Insurgentes” de Ciudad CCS. Conductora del programa ¡Háblame Afro! para RNV y organiza Poesía al Abrigo del Baobab y la Merienda de Negros.