Poder naval de la República de Colombia 1823-1830 Tomo II

Batallas como Boyacá, Carabobo, Pichincha o Ayacucho son consideradas parte de la gesta heroica emprendida por nuestros antepasados hace dos siglos. Sin embargo, existe un total desconocimiento sobre las historias y hazañas navales de la antigua de la República de Colombia. Así, varios triunfos navales; como la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la captura de la goleta española Ceres en La Habana o la gran campaña corsaria contra España: han sido poco o nada estudiadas, habiendo quedando en el olvido y el desconocimiento para las siguientes generaciones.

Acerca del libro

Estas mismas hazañas, junto con la diplomacia emprendida por la “Gran Colombia”; nos hacen preguntar ¿qué tan fuerte llegó a ser la antigua República de Colombia en el mar?.. De cara al Bicentenario de la Batalla de la Naval del Lago de Maracaibo, se hace necesario estudiar y sacar a la luz una parte casi totalmente desconocida de nuestra historia, que contiene además puntos clave de nuestra Independencia.

Ficha técnica
Autor:
Colección: Naval Bicentenaria
Género: Ensayo
Categoría: Historia
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 470
ISBN: 9789801452089
ISBN digital: 978-980-14-5209-6
Sobre el autor
José Gregorio Maita Ruiz

(Caracas, 1980) 

Escritor y comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, sede Guayana). Escribió el cuento Efecto de letargo, ganador del Concurso Nacional de Literatura “La Abeja Obrera” en 2005; con el libro Remansos obtuvo mención honorífica en La Explosión Cultural Bicentenaria 2011, y con el cuento Dónde estabas el día en que cayó la ceniza ganó el II Premio Nacional de Cuento Guillermo Meneses. También fue productor y moderador del programa radial Sin perder el tiempo, que se transmite por La Voz de Guayana, 89.7 FM. Actualmente se desempeña como analista de la Oficina Regional de Información (OIR-Guayana) del Ministerio de Comunicación e Información. Ha publicado El momento y la llovizna en esta casa editorial.