Los olvidados del Bicentenario

Una vida de esfuerzo, el martirio por enfrentar y debilitar al decadente despotismo español en el ámbito legal y, la proyección permanente hacia la transformación de las colonias en tierras libres son el preámbulo del héroe que, en medio de la lucha independentista, construyera las más sólidas bases escritas para el comportamiento republicano de Venezuela: la redacción de su Acta de Independencia y su primera Constitución.

Acerca del libro

Se acudió a la narrativa de dudosas elocuencias para tergiversar lo más pulcro de nuestros sucesos de vida republicana; y se precedió a borrar todo vestigio de memoria de nuestros verdaderos héroes para otorgar honores a los usurpadores. Esa es la razón por la que Reinaldo Bolívar aguijoneaba aquel viejo manto de oscurantismo mantuano para devolverle los fueros a Los olvidados del Bicentenario. Juicio final al mestizo Juan Germán Roscio Nieves.

Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Historia
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 368
ISBN: 9789801450825
ISBN digital: 978-980-145083-2
Sobre el autor
Reinaldo Bolívar

(Guárico, 1966)

Profesor asociado a la UCV y titular en la Universidad Católica Santa Rosa. Doctor de Patrimonio Cultural, magíster en Economía Internacional, especialista en Relaciones Internacionales, doctor en honoris causa en Historia en la UNERG, y medalla de oro de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Dirigió la Revista Venezolana de Estudios Internacionales de la UCV y es conductor y productor del programa radial El mundo en Venezuela desde 2003. Fue el primer vicecanciller de Venezuela en África (2005-2017), donde realizó una prolija y elogiada labor diplomática. Actualmente es el rector-fundador del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Entre sus obras destacan: África, la historia no contada; Simón Bolívar, hijo de Hipólita, pupilo de Mateo; África revolucionaria; La inversión extranjera en el Mercosur y la Unión Europea, y Mi parroquia Curiepe, donde vivo con mi gente.