Ficha técnica
Autor:
Género: Biografía
Categoría: Política
Año de publicación: 2021
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 102
ISBN: 9789801447603
ISBN digital: 978-980-14-4761-0
La desaparición forzada de Víctor Ramón Soto Rojas

"En un ambiente familiar estable y sólido se crio y se desarrolló el niño, el muchacho, el joven y el patriota con las circunstancias políticas que vivió Venezuela en tiempos de finales del gomecismo, perezjimenismo y el puntofijismo, lo que arropa la trayectoria y la vida de Víctor Ramón.

El escrito que presenta hoy el camarada Manuel Gutiérrez es una semblanza del joven patriota, combatiente y camarada, del tiempo que le tocó vivir, actuar y asumir su responsabilidad frente al país, a su pueblo y ante la historia; en función de la libertad, la igualdad, la independencia, la democracia y el socialismo como perspectiva real para el pueblo, la nación venezolana y la humanidad, en contra del barbarismo que representa el capitalismo y su trayectoria histórica desde los siglos xii y xiii en el inicio de su conformación hasta la actualidad.”.

Fernando Soto Rojas.

Acerca del libro

“A partir de la categoría histórica del capital, que es una categoría social, compleja y contradictoria que nos conduce siempre a la guerra y al fascismo, nunca ha sido ni será democrática, solidaria, humanista, cristiana, pero sí, bárbara, explotadora e invasora de pueblos y Estados independientes, y que Víctor Ramón con su formación ideológica, política, universitaria y familiar lo entendió, lo comprendió y lo enfrentó, así con esa caracterización en tiempos del perezjimenismo y del puntofijismo, siendo esta la razón fundamental de su vida, sacrificio, martirio y desaparición física, por parte del enemigo imperialista.”.

Fernando Soto Rojas.

| DESCARGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Manuel Gutiérrez

(Carabobo, Venezuela, 1950)
Licenciado en Educación (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez/CEPAP), promotor del proceso revolucionario bolivariano en el escenario internacional, instructor de Metodología de Análisis de Coyuntura e investigador. Cofundador del Círculo Bolivariano de Viena y de Holanda. Se desempeñó como primer secretario en Comisión de la Embajada de Venezuela en Holanda, La Haya, adscrito a la sección de política. Participó en comisión del embajador para el diseño de acuerdos con el Transnational Institute (TNI), en Amsterdam. Ha sido promotor e integrante del equipo coordinador del Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la misma ciudad holandesa, en 2009. Fue asistente del diputado Fernando Soto Rojas desde marzo de 2011 hasta febrero de 2015. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA).