Manuel Gutiérrez (Carabobo, Venezuela, 1950)

Licenciado en Educación (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez/CEPAP), promotor del proceso revolucionario bolivariano en el escenario internacional, instructor de Metodología de Análisis de Coyuntura e investigador. Cofundador del Círculo Bolivariano de Viena y de Holanda. Se desempeñó como primer secretario en Comisión de la Embajada de Venezuela en Holanda, La Haya, adscrito a la sección de política.

Participó en comisión del embajador para el diseño de acuerdos con el Transnational Institute (TNI), en Amsterdam.

Ha sido promotor e integrante del equipo coordinador del Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la misma ciudad holandesa, en 2009. Fue asistente del diputado Fernando Soto Rojas desde marzo de 2011 hasta febrero de 2015. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA).

La desaparición forzada de Víctor Ramón Soto Rojas

La desaparición forzada de Víctor Ramón Soto Rojas

Edición: 978-980-14-4761-0
Autor:
Género: Biografía
Categoría: Política

"En un ambiente familiar estable y sólido se crio y se desarrolló el niño, el muchacho, el joven y el patriota con las circunstancias políticas que vivió Venezuela en tiempos de finales del gomecismo, perezjimenismo y el puntofijismo, lo que arropa la trayectoria y la vida de Víctor Ramón.

El escrito que presenta hoy el camarada Manuel Gutiérrez es una semblanza del joven patriota, combatiente y camarada, del tiempo que le tocó vivir, actuar y asumir su responsabilidad frente al país, a su pueblo y ante la historia; en función de la libertad, la igualdad, la independencia, la democracia y el socialismo como perspectiva real para el pueblo, la nación venezolana y la humanidad, en contra del barbarismo que representa el capitalismo y su trayectoria histórica desde los siglos xii y xiii en el inicio de su conformación hasta la actualidad.”.

Fernando Soto Rojas.

More info →