Ezequiel Zamora

Ezequiel Zamora. La historia como fuerza revolucionaria, como aporte de investigación, abarca aspectos poco conocidos con la finalidad de revelar y dar a conocer el contexto y las circunstancias que rodearon la vida de este importante personaje de nuestra historia; su visión es exponer el porqué de sus acciones y dar luz a la realidad de los acontecimientos que dejaron plasmada para siempre la igualdad en la idiosincrasia venezolana.

Acerca del libro

Ezequiel Zamora es, sin duda, un personaje relevante y emblemático de la historia venezolana. Este gran líder popular logró canalizar el descontento de los desposeídos y pauperizados por los traidores de Bolívar, sembrando nuevamente en ellos la esperanza y las ganas de luchar por un ideal. Sin embargo, su imagen ha intentado ser menoscabada, minimizando sus habilidades intelectuales y satanizando sus acciones.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Historia
Año de publicación: 2021
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 164
ISBN digital: 978-980-14-4747-4
Sobre el autor
Nelson Guzmán

(Cumaná, Venezuela, 1957)

Poeta, ensayista y novelista venezolano. Doctor en Filosofía (Universidad de París) y doctor en Ciencias Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales), profesor asociado del doctorado en Ciencias Sociales y coordinador de la Unidad de Investigación sobre Hermenéutica y Filosofía del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Autor de innumerables títulos como: La moral como envenenamiento (Fundarte, 2010); Las muecas del tiempo (El perro y la rana, 2009); Subjetividad, ideología y modernidad (Fondo Editorial Ipasme, 2008), Crisis del logos y las utopías de la modernidad (El perro y la rana, 2008), entre otros.