Entrevistas a Diosdado Cabello

Resumen

El libro ofrece una visión personal de Diosdado Cabello, quien ha sido testigo y conductor de distintas etapas de la Revolución Bolivariana en Venezuela junto al comandante Hugo Chávez Frías. A través de varias entrevistas, se comunica el pulso latente de un proceso político que ha llevado a la República Bolivariana de Venezuela al epicentro del debate mundial. El libro sirve como documento y testimonio de la gran épica que se está construyendo y como ejemplo para las generaciones presentes y futuras.

Acerca del libro
“La virtud de Diosdado Cabello es que no le da vueltas a la retórica, que no se enreda en consideraciones banales a la hora de abordar temas fundamentales o no. Tiene Diosdado el carácter de ser claro y contundente, al pan le dice pan y al vino, vino. Es una delicia escuchar su cortado lenguaje oriental, su desparpajo para vacilarse a los postulados neopolíticos que creen que el oficio consiste en engolar la voz y recurrir a citas esotéricas, su joda para adueñarse del tema por escabroso que sea. Porque el Furrial es el Furrial y lo demás es gamelote, si no que lo diga la proeza olímpica de quien bate récords en decir las cosas más hirientes sin lastimar.”
J.V.R.
Ficha técnica
Autor:
Género: Periodismo
Categorías: Filven 2023, Política
Año de publicación: 2023
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 366
Compilador: Ana Ávalos
ISBN: 9789801453659
ISBN digital: 978-980-14-5366-6
Sobre el autor
José Vicente Rangel

José Vicente Rangel (Caracas, Venezuela, 1929- 2020)

Periodista, abogado y político de reconocida trayectoria. Se inicia en la política desde muy joven. Por su férrea oposición a la junta militar que derroca a Rómulo Gallegos fue encarcelado y posteriormente expulsado del país. A su regreso, en 1958, continúa con su actividad política que lo llevaría a ser elegido diputado al Congreso en cinco ocasiones consecutivas. Durante el mandato del presidente Hugo Chávez ocupó varias carteras, destacándose principalmente como vicepresidente de la República (2002-2007).

Ganador del Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, su extensa y amplia labor periodística abarca los medios radiales, televisivos e impresos más importantes de nuestro país: columnista de los diarios El Nacional, El Universal, Panorama; fue director de La Razón y Clarín; creador, conductor y director del programa José Vicente Hoy, entre otros. Además de Expediente negro, autor de Tiempo de verdades (1973), El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana (2009) y De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012 (2012).

*Imagen de archivo.