El señorito psicópata

“Si algo nos distinguió en los tiempos coloniales como Nobleza Criolla fue nuestra cultura y nuestra fuerza; nuestra decisión y fiereza en la defensa de nuestro honor y de nuestro patrimonio, o sea, nuestras tierras, que eran el sustrato físico de nuestra fisonomía como clase histórica. Ellas fueron aquel enorme y rico territorio concedido por el rey de España a nuestros antepasados, como consecuencia de la invasión española a América –con la que España se hizo Imperio–, y con la que comenzó el saqueo de las riquezas americanas a sus habitantes originarios por parte del reino de España, y de nuestros antepasados.”.

Vladimir Lazo.

Acerca del libro

La llegada de la Revolución Bolivariana ha dejado al descubierto un sujeto político perteneciente a la burguesía venezolana cuya construcción psicológica e histórica se remonta a los tiempos de la Colonia. A través de la presente obra -ambientada en el contexto del golpe de Estado y el paro petrolero del año 2002, ambos dirigidos por la CTV, Fedecámaras, y Gente del Petróleo, entre otros-, Lazo nos muestra cómo la consolidación de ciertos antivalores combinados con la promoción de ideas discriminatorias a través de la socialización familiar y la formación académica impartida en ciertas instituciones -desde la infancia hasta la etapa universitaria- producen personas con las características propias de un psicópata.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Política
Año de publicación: 2º edición digital 2021.
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 122
Ilustrador: César Mosquera
ISBN: 9789801448198
ISBN digital: 978-980-14-4821-1
Sobre el autor
Vladimir Lazo

Vladimir Lazo (Caracas, 1944)

Filósofo, militante revolucionario y profesor universitario. Magister en Filosofía. Es profesor agregado a dedicación exclusiva en la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Filosofía de la Ciencia y Economía. Ha profundizado sus estudios en Adam Smith, Karl Marx y Friedrich Hegel. Fue copartícipe del diseño de los Programas Nacionales de Formación en Economía y Estudios Internacionales en la Universidad Bolivariana de Venezuela.