Decigramas

Los Decigramas, que así los ha llamado Heberto, son otro paso para seguir enalteciendo la décima y el caligrama, que es decir, la literatura, la poesía, la gente, al pueblo sabio que inexplicablemente en su dialéctica nos guía y orienta a evoluciones cada vez más motivadoras en este mundo de ingenio y cultura.

Acerca del libro

Y he aquí entonces que cuando la décima es una propuesta no común en cuanto a su presentación, un grito irrumpe en nuestro andar para detenernos a mirar con otra perspectiva a la décima y el caligrama. Heberto González logra en su causa y efecto que empecemos a vincularnos no solo con ellos sino también con el argumento. (…) Los nuevos soportes como la multimedia, el internet, la animación digital y otros recursos innovadores, hacen que la poesía impulse la creación a vínculos donde el escritor obtenga herramientas para obligarnos a fijar la atención en lo que trae y saca del sombrero cual acto de magia.(…)

Ficha técnica
Autor:
Género: Literatura
Categoría: Poesía
Año de publicación: 2022
Formato: 20x20
Núm. de páginas: 100
ISBN: 9789801450993
ISBN digital: 978-980-145100-6
Sobre el autor
Heberto González

Heberto Antonio Gónzalez Ferrer (Maracaibo, 1952)

Es ingeniero civil, profesor y activista. Ha sido contralor del estado Falcón, diputado al Congreso Nacional y director general de la Alcaldía de municipio Miranda, Falcón. Promotor del rescate de la cultura popular y el folclór falconiano. También es fundador del Grupo Folclórico José Leonardo Chirinos en el Instituto de Tecnología de Coro.

Para sus primeras décimas estuvo influenciado por los decimistas zulianos, Pedro Palmar y Miguel Ordoñez. En 1991 obtuvo el tercer lugar en el Festival de Décimas Falconianas realizado en Coro. Participó, representando a Falcón, en el Primer Festival Iberoamericano de la Décima en La Habana, Cuba.