Cuarenta y cinco maestros y amigos que ya no están

Sergio Guerra Vilaboy tiene una energía fuera de lo común. Sus inquietudes lo llevaron a aprovechar las oportunidades que lo acercaron a grandes historiadores. Con ellos se fue formando primero como estudiante, luego como colega. Este historiador latinoamericano y latinoamericanista es un hombre carismático que ha sabido desenvolverse en un mundo complejo, en un país y una región atravesados por la guerra fría y los reacomodamientos de las grandes potencias.

Carolina Crisorio

Acerca del libro

Detrás de estas páginas podemos adivinar que además de ser un testigo privilegiado ha sido un activo investigador, docente y promotor de la actividad historiográfica centrada en Nuestra América. Por estas remembranzas descubrimos que no solo conoce a cada historiador sino que es un estudioso de los procesos en los que estos investigadores desarrollaron su labor, como también es un conocedor de los procesos que cada uno de ellos ha analizado.

Carolina Crisorio

Ficha técnica
Autor:
Género: Testimonio
Categoría: Historia
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 160
ISBN: 9789801451778
ISBN digital: 978-980-145178-5
Sobre el autor
Sergio Guerra Vilaboy

Sergio Guerra Vilaboy (La Habana, Cuba, 1949)

Es licenciado en Historia por la Universidad de La Habana y doctor en Filosofía por la Universidad de Leipzig, Alemania. Catedrático de larga data, investigador, conferencista y autor de una extensa obra bibliográfica, es uno de los más reconocidos y prolíficos historiadores latinoamericanos. Ha recibido innumerables reconocimientos y distinciones a lo largo de su carrera. Fue presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), una de las más importantes instituciones académicas de la región.