Afrodescendientes entre debates y política

Se trata, como el propio autor lo describe, de una historia de reflexiones que fueron cambiando con el tiempo y que obedecen cada una al contexto histórico que les dio origen. El libro está presentado en tres partes: "Africanos y Afrodescendientes", "Afrodescendientes entre debates y política" y "Decenio Internacional de los Afrodescendientes".

Acerca del libro

Con Afrodescendientes, entre debates y política, el antropólogo y activista afrovenezolano Diógenes Díaz nos introduce en el mundo de las luchas y de la militancia por los derechos de los pueblos afrodescendientes, tanto en Venezuela como en América Latina. La mayoría de los textos presentados acá fueron realizados entre el 2006 hasta la actualidad.

Ficha técnica
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Historia
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 316
ISBN: 9789801451914
ISBN digital: 978-980-145192-1
Sobre el autor
Diógenes Díaz

Diógenes Díaz

Antropólogo, activista y académico afrovenezolano. Profesor de la Universidad de Carabobo, integrante de la Red Afrodescendientes de Venezuela y de la Alianza Regional de Afrodescendientes de América y el Caribe. Posee un Doctorado de Ciencias Sociales mención Estudios Culturales (Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo, Venezuela). Desarrolló la primera tesis académica sobre la Santería (regla de Ocha e Ifa) en Venezuela. Ha escrito artículos y ofrecido conferencias sobre la Afrovenezolanidad, la descolonización y el concepto de afroepistemología.