Vladimir Padrino López (Caracas, Venezuela, 1963)

Militar venezolano, actualmente es Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Egresó de la Academia Militar de Venezuela (actual Universidad Militar Bolivariana de Venezuela) el 5 de julio de 1984, integrante de la promoción “General de Brigada Juan Gómez Mireles”. Su vocación docente lo ha llevado a impartir clases en diversos institutos militares y civiles. Ha ocupado el primer puesto en el orden de mérito en todos los cursos correspondientes a su patrón de carrera. 

Imagen de archivo

La escalada de Tucídides

La escalada de Tucídides

Edición: 978-980-14-4725-2
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Geopolítica

"La confrontación hegemónica entre los EE. UU. y China se desliza sin disimulo al escenario conocido como La Trampa de Tucídides. Existe la decidida y manifiesta voluntad de ir hasta lo último, una vez haya amainado la crisis pandémica. El conflicto es bifronte por cuanto la escalada se lleva simultáneamente en dos planos de guerra. Una la no convencional y de quinta generación que denominan comercial, donde China tratará de imponer sus dos nuevas Rutas de la Seda (La Ártica y La Indo-Pacífico), sin descuidar el objetivo de la primigenia; al mismo tiempo, EE. UU. pelea para evitar a toda costa que lo logre, a riesgo de ser desplazado como primera potencia mundial. Por otra parte, hemos prospectado en esta investigación que la lucha se escenificará con toda certeza a partir del año 2021, habida cuenta de que los actores en pugna ya muestran la garra militar en el escenario que hemos dado por titular: LA ESCALADA DE TUCÍDIDES".

More info →