(Maracaibo, estado Zulia, 1952)

Periodista, escritor e investigador. Magíster en Ciencias de la Comunicación y la Información. Exprofesor de la Escuela de Comunicación Social de URBE. Miembro del Centro de Investigación Comunicación e Información de LUZ. Asesor de la Unesco en el área de TIC para América Latina y el Caribe. Premio Regional de Periodismo Científico (1999), Premio Regional de Investigación y Docencia de la Gobernación del estado Zulia (2003 y 2005). Premio Municipal de Periodismo en Investigación y Docencia del Concejo Municipal de Maracaibo (2003 y 2005). Orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase 2006. Autor de los libros Autonomía y teatro en el Zulia del sigo XIX (1990), Edición de la información (en coedición, 2004) y La interpretación periodística en el tercer milenio (2006).

El lago del buchón Luis

El lago del buchón Luis

DC2018000677
Autor:
Colección: Caminos del Sur

“Mientras lo saludaban, un inmenso buque petrolero pasó rozando las rocas del estrecho. El buchón Luis había olvidado lo angosto y cercano que pasaban las embarcaciones por este sitio. Siguió su rumbo original y enfiló por la laguna de Sinamaica. Anhelaba llegar a su sitio preferido para comer los abundantes peces del río Limón.

Recordaba sus aguas frescas, dulces y transparentes. Pero la realidad era otra. Gran parte del río Limón estaba lleno de algas y lemna; tenía poco caudal debido a las talas y quemas en la cabecera del río.”

El lago del buchón Luis

More info →