Rita Espeschit (Brasil, 1961)

Actualmente radicada en Canadá. Poeta y autora brasileña de libros para niños. Ha publicado tres libros de poesía para adultos y diez de cuentos para niños y adolescentes. Algunos de ellos ganaron premios como Jabuti (SP), João de Barro (BH), Cruz e Souza (SC) y el Concurso Nacional de Paraná, entre otros. También es una de las autoras de la colección de libros de texto Na Ponta da Língua.

«Nací, crecí, escribí un poco de libros, gané un montón de premios y comencé a volverme una viejita chocha (¡más de cuarenta años! ¿te imaginas?) en Brasil, que queda en el mapa de América del Sur bien cerquita de Venezuela. Después me mudé a Canadá, donde vivo hasta ahora: es un país lleno de nieve, de osos y de gente hablando inglés. Mi cachorrita encontró esta mudanza muy fastidiosa, es que ella solo sabe ladrar en portugués y los cachorros gringos no entienden nada de lo que ella dice.»

Caolho, el pirata

Caolho, el pirata

DC2018000488
Autor:
Colección: Caminos del Sur

“Yo sé, sé muy bien que mi venda no es negra. ¿Qué querías? ¿Que saliera por ahí llamando la atención de todo el mundo? Pues la primera cosa que hice cuando llegué a la casa, antes de usar orgullosamente el parche de mis antepasados, fue pasar la manguera sobre ella, una y otra vez, hasta que el parche quedara de color de la piel.”

Caolho, el pirata

More info →