Oscar Sotillo Meneses (Sucre, 1968)

Ha transitado los caminos de la poesía, las artes visuales y la comunicación alternativa. Es fundador del colectivo La Mancha. Ha sido editor, investigador cultural, y curador en dos oportunidades de las propuestas venezolanas en la Bienal de Venecia en el año 2015 y 2019. Sus artículos han aparecido en diversos periódicos, revistas y portales digitales. Los poemarios Por decir algo (2009) y Ojos de ceiba (2019) han recogido su escritura poética.

*Imagen de archivo.

Las anotaciones del tiempo

Las anotaciones del tiempo

Edición: 978-980-14-4759-7
Autor:
Género: Literatura
Categoría: Memoria

“Hay un solo espacio-tiempo en el que habitan las crónicas que Oscar Sotillo reúne en este libro: la inconformidad. No la describo como un sentimiento ni como una actitud ante la vida, en los textos que se presentan a continuación la entiendo como una dimensión física, transitable, como una profesión de fe, casi como un estado de la materia, porque es eso lo que nos transmiten los relatos servidos en este volumen por un autor que en primera persona y desde vivencias sencillas se revela convencido de que un renacimiento civilizatorio es urgente y posible. Para eso toma como muestra significativa su profuso universo interior.

Oscar es un apasionado observador de su entorno. Eso es evidente para quienes lo conocen, pero también para quienes abrevan de su producción literaria o de sus obras plásticas. Es un testigo analítico y activo de todo lo que ocurre a su alrededor, esa cualidad le hace capaz de tomar una situación aparentemente banal, acariciarla con firmeza con la lija de su sensibilidad poética y sacarle el brillo de lo extraordinario.”.

Rosa Raydán.

More info →