Fue miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos Seccional Miranda, ente gremial donde llegó a ocupar cargos de relevancia. Se ha desempeñado como reportero gráfico en importantes medios impresos, entres otros, los diarios Última Hora Miranda, La Voz de Guarenas, Noti Tarde en su corresponsalía de Caracas, y El Nuevo País, además de diferentes revistas y otros medios.

Le ha tocado vivir de cerca hechos noticiosos como el siniestro en Tacoa (1982), estado Vargas, donde murieron destacados periodistas y un gran número de bomberos cuando intentaban sofocar las llamas; los sucesos del 27 de febrero de 1989, en la ciudad de Guarenas, que dejaron un saldo aún no determinado de víctimas fatales, así como heridos y cuantiosas pérdidas materiales, conocidos como El Guarenazo; las rebeliones del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992; los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad de Caracas en 1983; y el acto llevado a cabo en Los Próceres, con motivo de la puesta en libertad del comandante Hugo Chávez, preso en la cárcel de Yare por más de dos años.

El Guarenazo

El Guarenazo

DC2019000257
Autor:
Colección: Edición Especial

“En Guarenas, desde el mismo 27 de febrero nació la pasión patria. Desde ese instante se iniciaba el cambio, comenzaba la revolución, el pueblo se estaba rebelando contra el Fondo Monetario Internacional. Fue el 27 después del mediodía cuando apareció la bandera nacional, cuando se cantó el Himno Nacional. Ya Guarenas había dado el grito de libertad y revolución. Las consignas nacieron desde muy temprano en la mañana de ese lunes. Guarenas fue el punto de partida que arrancó la revolución. Solo la historia nos dignificará con la verdad del movimiento más grande y espontáneo acaecido en Venezuela”.

Moisés Peralta

More info →