(Miranda, 1933)

Ingresó a la Armada Venezolana en 1950. En 1953 presentó examen en la Escuela Naval Venezuela (ENV);  egresando como Alférez de Navío, siendo el Guardia Marina Mayor de la Promoción y de la Especialidad Naval de Infantería de Marina en 1957. 

Desarrolló una prestigiosa y reconocida carrera, ocupando los siguientes cargos como: Jefe del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval, Comandante de la infantería de Marina, Agregado Militar en los Estados Unidos, Jefe de la Casa Militar del dr. Luis Herrera Campins, Director del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN), Inspector General de la Armada e Inspector General de las Fuerzas Armadas. 

Se retiró en 1987 como Vicealmirante en todos sus actos con alto espíritu de superación y mística naval. 

Efemérides y cotidianidad naval venezolana

Efemérides y cotidianidad naval venezolana

Edición: 978-980-14-5241-6

El hito, el mito, lo épico, pero también la cotidianidad de una institución que ha preservado la soberanía sobre sus espacios acuáticos jurisdiccionales por más de 300 años. Una continuidad histórico operacional que nos habla de las grandes posibilidades como nación en torno al significante nomoico. Las efemérides navales venezolanas forman parte de nuestra historiografía, pero en general es una gran desconocida, como anónimo ha sido su aporte a la evolución de la venezolanidad, al desarrollo hecho tecnológico y social. Como cuerpo orgánico, la Armada ha tenido grandes aciertos, y otras que merecen una profunda reflexión, tal es el alcance de estos textos.

More info →