(Caracas, 1973)

Es promotor cultural, egresado del Taller de Poesía del Celarg (1999) y licenciado en Artes Plásticas (2003) por el Instituto Universitario de Estudio Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, en Caracas. Ha publicado los libros La imagen doble (Fundanción Editorial El perro y la rana, 2006); Simples (Fundación Editorial El perro y la rana, 2006); Breves (Editorial El Pez Soluble, 2000).

Ha recibido los premios: II Bienal de Artes Plásticas Pdvsa Oriente, por el Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, 2013; “Luis Luksic”, del Gran Salón Nacional Mauro Mejías (Barcelona, Anzoátegui, 2012); “Rafael ‘Fucho’ Tovar”, de la X Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez (Porlamar, isla de Margarita, 2009). Participó en la polémica exposición “Eufemismos imperiales”, realizada en el Museo de Bellas Artes de Caracas y en el Centro Provincial de Artes Plásticas de La Habana, Cuba.

El Señor de Barcelona

El Señor de Barcelona

DC2018000471

“Este libro retrata de manera sencilla episodios de la vida y obra de don Régulo Martínez, haciendo énfasis en el entorno mágico-religioso que lo rodeaba, buscando retratar ese apego místico y devoto del pueblo oriental por la fe religiosa (tan sagrada y tan profana al mismo tiempo), y por los monumentos de piedra de la Barcelona antigua; la del pasado heroico, pero también la del presente y futuro.

Barcelona, ese pueblo tostado por el sol, toma forma resquebrajada y contundente en sus modestos óleos, de donde emana esa identidad que nos caracteriza como habitantes de la costa oriental. Régulo es el pintor por excelencia de las playas de Maurica, pero también de los monumentos históricos de la región como la Casa Fuerte, el Fortín de la Magdalena, el Cristo de José, la Ermita del Carmen, y las catedrales, iglesias y santuarios de los centros históricos más importantes de nuestra región. Una temática que ha rendido honores a nuestros pueblos y ciudades, y en donde el fervor y el gentilicio barcelonés son sus protagonistas.”

Franklin Fernández

More info →