(Cuba, 1968)

Ensayista, investigador y promotor cultural. Es licenciado en Derecho, especialista en Análisis de Información y titular de diplomados en Migraciones Internacionales y emigración cubana en el exterior, Economía Política y Gestión de Negocios. Fue profesor invitado del Centro Memorial Martin Luther King de La Habana, donde ha impartido cursos y conferencias a profesionales y estudiantes universitarios estadounidenses acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos.
Es vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y miembro de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNIHC). Ha escrito numerosos ensayos y artículos sobre historia, economía y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Es autor de Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemuralCuba Libre: la utopía secuestrada y Cuba: ¿fin de la Historia? Trabajos suyos aparecen en la Base Naval en Guantánamo: Estados Unidos versus Cuba y Visión del mundo contemporáneo. En 2019 presidió el jurado de la XVI edición del Premio Pensar a Contracorriente y el jurado de la VII edición del Premio Una Especie en Peligro.
Sombras de la Guerra Fría (1929-1968)

Sombras de la Guerra Fría (1929-1968)

Edición: 978-980-14-4870-9
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Historia

El autor, también, se refiere al Mayo Francés, a la represión en Tlatelolco y a la entrada de las tropas del Pacto de Varsovia en Praga. Finaliza sus páginas con una sucinta y concreta mención de los acontecimientos que estrenaron el curso de la historia a finales del siglo XX e inicios del XXI en América Latina. Un libro de profundidad histórica que presenta una visión proyectada desde el Sur y que se convierte en lectura necesaria para entender desde una mirada retrospectiva y datos concisos los tiempos que corren.

More info →