Agustín Díaz Péndola (Santiago de Chile, 1971)

Egresado de la Universidad Central de Venezuela con el título de ingeniería química. En esta misma casa de estudios desarrolla su actividad como escritor. 

Es autor de las novelas Caracas país de lluvia y La estación de los recuerdos. Fue cofundador del taller de poesía Tierra de Nadie (1990). En 2004 obtuvo el premio del Certamen Mayor de las Letras y las Artes, mención Narrativa, con el libro Cuentos escritos en Ramo Verde, publicado por la Fundación Editorial El perro y la rana (2006).

Compulsiones y rituales

Compulsiones y rituales

DC2018001961

“Hay quienes piensan que asesinar es cosa de locos, asunto de brutos, de bestias, y meten a todos los asesinos en el mismo saco; creen, por no saber distinguir entre la creación artística y la repetición artesanal, que todos los asesinos son unos criminales. Pero qué vamos a hacerle, es cosa bien sabida que el mundo está lleno de ignorantes y es natural que el ‘sinsentido común’ sea incapaz de digerir lo delicado y riguroso que uno debe ser en el oficio de asesinar. Vale mencionar el cometido altruista que caracteriza a los asesinos de mi especie, cuestión que me llena de orgullo, porque soy parte de una casta de verdugos especiales. Además, sin querer ser pedante, estoy convencido de que yo he sido uno de sus exponentes más virtuosos. A las pruebas me remito: más de treinta años liberando almas con un ingenio exquisito”.

Compulsiones y rituales

More info →