Este martes 30 de mayo continuó la octavita de la octavita del cumpleaños de Juan Calzadilla. El Café Bejarano del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes) volvió a servir de escenario para el Taller de Poesía Automática dictado por el maestro y auspiciado por la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, como parte de la celebración de los ochenta y seis años recién cumplidos del poeta, pintor, ensayista y crítico de arte, quien ha publicado más de trece títulos con nosotros.

Tal como lo había prometido, la segunda y “última” sesión del taller al que denominó “Automatismo como técnica auxiliar en la construcción del poema: Cómo destrancar la imaginación”, fue completamente práctica. Los talleristas compartieron sus poemas creados a partir de las herramientas de concentración e inspiración ofrecidas por el autor durante la primera sesión. Además, expresaron las vicisitudes de sus experiencias en el antes y el después del automatismo psíquico al momento de escribir.

Después de realizar un par de ejercicios, los participantes junto con representantes de la editorial y el mismo Calzadilla propusieron mantener al grupo y al Café Bejarano como un espacio permanente para la discusión y el aprendizaje del tema poético, acompañados por el maestro y, posiblemente, otras personalidades de la poesía criolla.

Como parte de esa idea, se planteó la celebración de un recital de los productos del taller el próximo jueves 8 de junio en el Café Bejarano de Iartes, con la presencia de algunos invitados especiales y un intervalo para continuar la formación de nuevos poetas.

Para mayor información sobre el evento y otras actividades de la editorial, síguenos en nuestras redes sociales: Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook y @perroyranalibro en Twitter, o visita nuestra página web www.elperroylarana.gob.ve.

 

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario