Que alegría que nuestro público venezolano llegue al final de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2018 cerrando con broche de oro, en una semana abarrotada de libros y en la presentamos más de 60 títulos impresos y digitales editados por esta casa editorial. Durante este domingo, 18 de noviembre, rememoraremos  la década del juego del garrote, teniendo la certeza de que la nostalgia se apoderará de los más viejos recuerdos de la infancia.

También será la oportunidad de nutrir la escritura de nuestros niños con la presentación del libro-taller ¿Qué es…? Niños y niñas definen el mundo, una experiencia derivada de la actividad lúdica dirigida por Yanuva León, directora ejecutiva de la Fundación Editorial El perro y la rana y Kenderzon Pérez, jefe de talleres del mismo ente, y realizada los días domingo 11 y miércoles 14 en la FILVEN. Esto será en la Librería del Sur “Orlando Araujo”, a las once de la mañana.

La Librería del Sur Orlando Araujo será el espacio testigo de la conmemoración de la cultura venezolana para la presentación de los libros El garrotero en el tiempo, de María Carolina Kammann González; y El noble juego del garrote, de Javier Rivas D., a las tres de la tarde.

El Juego del Garrote venezolano “tiene nobleza no solo por su tradición, que ya es mucho, sino porque en la memoria colectiva aflora un rostro que viene desde los tiempos de la ruptura de los lazos coloniales, de los viejos; ahora de los nuevos”, Rivas deconstruye y reconstruye lo que está vivo en el corazón de la cultura.

Kammann por su parte, muestra importantes aspectos de esta tradición, “de lo arraigadas que están sus raíces en el alma nacional y del esfuerzo que maestros, aprendices, jugadores y jugadoras realizan para rescatar y actualizar la disciplina, que conjuga el arte de la defensa personal con nuestra acendrada espiritualidad”. Y es que como buen venezolano, ¿quién no ha juego al garrote?

Doce años de trayectoria, para que tengas ante tus manos y ojos el mejor libro con los esfuerzos, tiempo y dedicación de quienes hacen vida en la Fundación Editorial El perro y la rana, porqué Leer es vida.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario