Durante la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, que cerró su programación en su capítulo Caracas, la Fundación Editorial El perro y la rana presentó el pasado viernes 16 un par de nuevos títulos que engordan su catálogo de publicaciones, tanto impresas como digitales.

En Chocolate con cariño fue es el espacio para la presentación del libro La oscura memoria de las armas, del escritor chileno Ramón Díaz Eterovic, a cargo del editor Marco Aurelio Rodríguez. La historia se basa en la investigación que el detective Heredia realiza a un presunto asesinato en un asalto callejero, pero desconfía y comienza una indagación que lo llevará a hurgar en la oscura memoria de su país.

La obra escrita de Ramón Díaz Eterovic se pasea por la poesía, el cuento y la novela, en la cual se ha convertido en el principal cultor del género policial en su Chile natal.

El testimonio como registro de la memoria

Algunas palabras de la sexo-género-disidencia. Testimonios de tres organizaciones fue el libro-taller presentado en sala digital de la Librería del Sur “Orlando Araujo” con la participación de militantes del Colectiva Transgresores, ASGDRe y Venezuela Igualitaria.

Armando Rodríguez, de ASGDRe, inició la presentación comentando que el colectivo que integra busca el derecho de la diversidad y que “se abran espacios para la participación de todos”.

Por su parte, Alejandro Ulloa de Colectiva Transgresores, expresó que la finalidad de esta organización es “militar para hacer un cambio ya que los hombres trans son el sector más desconocido”.

Giovanni Piermattei, presidente de Venezuela Igualitaria, aplaudió la iniciativa de la Editorial El perro y la rana por publicar libros sobre la diversidad y permitir que voces como la de Richelle Briceño sean escuchadas a través de estos textos. Briceño, quien también acompañó la presentación, comentó que decidió “luchar por los derechos de todos” y narró su experiencia para el libro porque “las historias marcan y sensibilizan”.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario