Este 9 de mayo, a las 5:00 p.m. la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana presentará en el Teatro Alameda el libro Marx Populi. Collage para repensar el marxismo, de Miguel Mazzeo, docente y doctor en Ciencias Sociales. Este acto se llevará a cabo en el marco del bicentenario del nacimiento de Karl Marx con el objetivo de reavivar y enaltecer sus aportes filosóficos y sociológicos a la humanidad.

Con la puesta en circulación de esta obra el autor no se propone una restauración del pensamiento de Marx, y menos su depuración de elementos anómalos o impuros, sino más bien busca contribuir a vivificarlo políticamente, a reinventarlo, reinteriorizarlo y recrearlo en su potencialidad para transformar la sociedad en el marco de un proceso popular emancipador. En estas páginas el lector se encontrará con un texto escrito en un lenguaje sencillo, pero que no evade el tema teórico cuando es necesario.

Mazzeo enmarca sus reflexiones en el cumpleaños 150 de El Capital, en el centenario de la Revolución Rusa y en los 50 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara, resignificando el sentido de estos acontecimientos.

Los lectores se deleitarán con un discurso polémico donde la crítica se juega desde un espacio de lucha concreto que podemos definir como popular y sudaca.

Mazzeo es doctor, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones formativas y un intelectual orgánico profundamente comprometido con las luchas de los oprimidos. En la actualidad ejerce como docente en escuelas, cursos y seminarios de distintas organizaciones populares y movimientos sociales de Argentina y otros países del Sur de América.

A finales de los años noventa se unió a los Movimientos de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón del sur del Gran Buenos Aires, donde se desempeñó como docente. Fue militante del Frente Popular Darío Santillán (Argentina) desde su creación en 2004 hasta 2013. Entre las obras publicadas por nuestra casa editorial podemos nombrar ¿Qué (no) Hacer? Apuntes para una crítica de los regímenes emancipatorios e Introducción al Poder Popular.

Para mayor información sobre estas y las próximas actividades que desarrollará la Editorial visiten nuestro portal web o sígannos a través de @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario