Razones para una revolución

“¿Qué sería una nueva izquierda venezolana? El sentimiento de la izquierda venezolana en la hora actual debe representar una nueva conciencia política, una conciencia social pública que rechace la injusticia del Poder Judicial venezolano, las mentiras de los medios de comunicaciones nacionales e internacionales, la pobreza del pueblo y la opresión de la mayoría por la oligarquía, con sus secuelas de ignorancia, miseria y enfermedades. Ser de izquierda es ser el nuevo ciudadano venezolano. La izquierda venezolana siempre se ha de3nido, en el plano político, en contra de alguna cosa o contra alguien que ha sido injusto y/u opresor”.

Razones para una revolución

Acerca del libro

No es posible abordar el presente, entenderlo y moldearlo según las necesidades de la sociedad si no desentrañamos el pasado, el origen, la causa del porqué de este momento de lucha en busca de cambios profundos en nuestro país; todo se genera como consecuencia de una acción que muy pocas veces –desde que el hombre adquirió su capacidad de razonar– resulta inocente o producto al azar. En esta obra no se pretende realizar un análisis partiendo de la inmediatez de los hechos que han conmovido al país en los últimos años, sino que sus autores desentrañan, desde el punto de vista histórico y antropológico, las razones de la antigua y universal lucha del hombre por la justicia y la igualdad, encuadradas en la realidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Biblioteca Popular para los Consejos Comunales
Traductor: 1.a edición, 2007 (impresa); 1.a edición, 2017 (digital)
Formato: 192
ISBN: 9789801438526
List Price: DC2017001851
ISBN digital: 978-980-396-975-2
Audiobook Price: lf4022008320749
Sobre el autor
Iraida Vargas Arenas

Iraida Vargas Arenas (Aragua, 1942)

Antropóloga por la Universidad Central de Venezuela (1964), destaca su doctorado cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Complutense de Madrid (1976). Colaboradora científica del Smithsonian Institution. Y la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Cultura, mención Humanidades (2008). Ha sido docente en universidades de España, México, Costa Rica y Colombia, y además investigadora nacional emérita por parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Autora y coautora de más de treinta libros.

Otros Libros en "Biblioteca Popular para los Consejos Comunales"