Ficha técnica
Autor:
Género: Testimonio
Categoría: Relato
Año de publicación: 2019
Formato: 16x12
Núm. de páginas: 40
Ilustrador: Helena Alicia Cisneros Mota y Eduardo Viloria Daboín
ISBN: 9789801445449
ISBN digital: 978-980-14-4176-2
Postales de Helena

El autismo nos convoca a mirar diferente, a detallar lo no acostumbrado, a movilizarnos para lograr ese acercamiento afectivo que realmente produzca un vínculo profundo y una auténtica comunicación. Postales de Helena busca narrar esta dimensión del autismo y hacer de ella fuente de esperanza para que la vida con autismo se edifique desde el amor y la serenidad.

Acerca del libro

Cuando el autismo es parte de la vida cotidiana, los esfuerzos frecuentes y variados de madres y padres muchas veces parecen constituirse en una vida al servicio de esa persona con autismo que hace parte de la familia. Sin embargo, la realidad es que ellas y ellos, las personas con autismo, también nos brindan un sinfín de momentos gratificantes, felicidad y esperanza. En esta obra, Eduardo Viloria Daboín, padre de Helena, una adolescente con autismo, nos regala aquí una hermosa, profunda y amena narración de su vida familiar con Helena y su autismo.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Eduardo Viloria Daboín

Eduardo Viloria Daboín (Trujillo, 1977)

Publicó los poemarios En trance de sonar (2004) y Silencio cantado hacia el abismo (2009) y el libro de ensayo y testimonios Después del viaje. Vida y música del campesino trujillano (2004). Ha sido colaborador de la revista cultural Sujeto Almado, tanto con artículos de opinión y crítica como con poesía. Además de la literatura, practica otras artes como el video documental y la fotografía. Es miembro y columnista del equipo del periódico alternativo Proceso y de la Cooperativa Audiovisual La Célula.