La salsa de Federico Betancourt y su Combo Latino

Federico Betancourt y su Combo Latino fue el primer grupo que tituló un LP incluyendo el apelativo “salsa” con su producción Llegó la salsa en el año 1966 —esta denominación ya había empezado a emplearse en el programa de Phidias Danilo Escalona— y fue con este fenómeno discográfico que se catapultó el término como movimiento cultural desde nuestro país hacia el resto del mundo y en paralelo con los grandes exponentes que en los años 60 hicieron del género musical, la salsa, el fenómeno mundial bailable.

Acerca del libro

El contenido de este libro aporta a la historiografía del género salsa información insoslayable para especialistas y público en general. Es al maestro Federico Betancourt a quién le debemos la consolidación de la palabra salsa en la discografía venezolana. Con esta edición, La Fundación Editorial El perro y la rana rinde homenaje al Pionero de la Salsa en Venezuela a través de su historia, publicamos aquí el testimonio de cómo fue ese camino de altibajos propios del ambiente artístico que, en suma, nos han legado un tremendo cúmulo de joyas musicales que se atesorarán por siempre como baluarte nacional, lo acompaña un catálogo de referencias, datos y portadas de sus discos lo cual lo convierte en una edición única.

Ficha técnica
Autores: ,
Género: Biografía
Categoría: Música
Año de publicación: 2022
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 420
ISBN: 9789801450658
ISBN digital: 978-980-14-5066-5
Sobre el autor
Gherson Maldonado

(Caracas)

Licenciado de Educación, mención Desarrollo Cultural en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS). Actualmente es conductor del programa radial "Archivo Caribeño".