Ficha técnica
Autores: ,
Colección: Biblioteca Pedagógica Simón Rodríguez
Traductor: 1.a edición, 2008; 2.a edición, 2009; 1.a edición, 2018 (digital)
Formato: 144
ISBN: 9789801441564
List Price: DC2018000629
ISBN digital: 978-980-14-0424-8
Audiobook Price: lf4022009370795
La Escuela Nueva en Venezuela

“Los autores de La Escuela Nueva en Venezuela nos informan que las escuelas experimentales en tanto que Escuelas Nuevas o activas tienen por contexto el esfuerzo sostenido de hombres y mujeres que se han propuesto en la América hispana una cultura autóctona, porque nuestro continente quiere y necesita crearse “su propia cultura, lo que no significa desprecio por lo universal e imperecedero de otras culturas”; (…) “una cultura hecha para nuestro medio”; en fin, que exprese “el modo cultural americano” mediante el recurso de “recreación por adaptaciones sucesivas” de nuestra propia realidad. (Prieto y Padrino, 1940, p. 11).”


Estudio preliminar

Acerca del libro

“Para los maestros venezolanos, la escuela renovada no consiste solo en una transformación de métodos y procedimientos. Estos apenas son medios. Para nosotros la escuela renovada es la creación de un espíritu. Si la escuela antigua fue expresión de regímenes autocráticos, la educación renovada, que aspira incorporar a todos los hombres a la vida libre de la colectividad, es democrática y, por tanto, pide la intervención de los alumnos en su propia educación”.

Luis Beltrán Prieto Figueroa

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Luis Padrino

(Monagas, 1908 - Caracas, 1969)

Docente especializado en educación rural, abogado y doctor en Ciencias Políticas. Participó activamente en las luchas magisteriales. Nos heredó extraordinarias obras como el Relato de un niño indígena (1935).