Fractales

Gerardi, el fotógrafo, procura saltarse la ley de gravedad para mostrar a la ciudadanía desvelada lo que concretamente podría suceder en un mundo volatizado por una destrucción generalizada parecida al efecto de una bomba atómica. Paisajes flotantes en peligro de caer como si el smog subiera las gradas de un horizonte repentinamente puesto de pie. Y en donde sólo frutos de concreto armado se oponen a una restitución del magma que no pareciera adecuarse al curso de lava salida de la madre, paseándose ahora mismo por toda la ciudad.

Acerca del libro

Lo que pareciera una ilusión óptica no es sino un paisaje urbano al revés, visto desde el alcantarillado, a ras del pavimento de la gran avenida, mientras se empoza el agua y transeúntes invisibles corren a guarecerse de la lluvia. Félix Gerardi,el fotógrafo, autor de estas imágenes, no cree que se trate de esa ilusión óptica propia de la pretensión surrealista de alimentar el paisaje urbano con los restos de un naufragio marino visto en una postal. No. Él nos presenta la ciudad tal como es, pero vista desde las entrañas de la pesadilla de quien en ese momento auroral no ha tenido la más mínima oportunidad de soñar.

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Género: Relato gráfico
Categoría: Relato gráfico
Año de publicación: 1.a edición digital 2021
Formato: 13x13
Núm. de páginas: 84
ISBN: 9789801449430
ISBN digital: 978-980-14-4944-7
Sobre el autor
Félix Gerardi García

Tiene una trayectoria profesional de más de 35 años en el campo de la fotografía, el documentalismo y el quehacer de la imagen como filosofía de vida. Ha dedicado buena parte de su vida al fotoperiodismo. Ha desarrollado registros exhaustivos de las diversas manifestaciones populares y culturales de su país que incluyen la danza, el teatro y las fiestas tradicionales, entre otras. De igual modo, posee un trabajo minucioso y profundo que honra y exalta gráficamente la identidad cultural de los venezolanos.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía (2010), Premio Nacional de Periodismo, mención Fotografía (compartido) en dos ocasiones (2015 y 2017) y Premio Alianza Francesa (2014) por un proyecto de juegos infantiles tradicionales, entre otros. Desde 2015 hasta hoy, recoge con la cámara fotográfica de su celular impactantes imágenes de la ciudad de Caracas -donde vive- reflejadas en los charcos de agua después de la lluvia. Paralelamente a su trabajo como fotógrafo, mantiene un inquebrantable compromiso con la docencia desde hace más de 20 años, desde donde obtiene un invalorable intercambio de saberes con nuevas generaciones en el campo de la fotografía. Actualmente, es el fotógrafo oficial de la Compañía Nacional de Teatro y de la Red de Arte de Venezuela.