Ficha técnica
Autor:
Género: Periodismo
Categoría: Política
Año de publicación: 1.a edición impresa (2019), 1.a edición digital (2021)
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 478
ISBN: 9789801444992
ISBN digital: 978-980-14-4822-8
De Yare a Miraflores el mismo subversivo entrevistas al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías  (1992-2012)

Me considero afortunado por haber sido entrevistado, a lo largo de veinte años, por este magnífico y acucioso periodista capaz de unir pasión y sentido del oficio.

Aquí vas a encontrar, compatriota que me lees, un retrato en el tiempo de este servidor: un retrato objetivo y riguroso de una vida y de una trayectoria política; un retrato ciertamente apasionado pero nada complaciente; un retrato de quien es, en esencia, un soldado de Bolívar, un soldado del Pueblo.

Hugo Chávez Frías.

Acerca del libro

Son diecisiete entrevistas las que realiza el experimentado periodista José Vicente Rangel a uno de los principales protagonistas de los últimos veinte años de la historia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías. La cárcel de Yare, los estudios de un canal televisivo, el palacio de Miraflores y hasta la Academia Militar, donde se graduó y obtuvo su principal formación el entrevistado, son las locaciones donde se realizaron tales entrevistas, además, en las coyunturas políticas más álgidas  de estas dos décadas.

Los tópicos son variados y hacen un recorrido por los proyectos de Chávez, como simplemente lo llama el pueblo, ha presentado como una opción política diferente, la cual hizo ruptura con 40 años de continuismo adeco-copeyano.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Vicente Rangel

(Caracas, Venezuela, 1929- 2020)

Periodista, abogado y político de reconocida trayectoria. Se inicia en la política desde muy joven. Por su férrea oposición a la junta militar que derroca a Rómulo Gallegos fue encarcelado y posteriormente expulsado del país. A su regreso, en 1958, continúa con su actividad política que lo llevaría a ser elegido diputado al Congreso en cinco ocasiones consecutivas. Durante el mandato del presidente Hugo Chávez ocupó varias carteras, destacándose principalmente como vicepresidente de la República (2002-2007).

Ganador del Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones, su extensa y amplia labor periodística abarca los medios radiales, televisivos e impresos más importantes de nuestro país: columnista de los diarios El Nacional, El Universal, Panorama; fue director de La Razón y Clarín; creador, conductor y director del programa José Vicente Hoy, entre otros. Además de Expediente negro, autor de Tiempo de verdades (1973), El periodismo en tiempos de la Revolución bolivariana (2009) y De Yare a Miraflores el mismo subversivo: entrevistas al comandante Hugo Chávez Frías. 1992-2012 (2012).

*Imagen de archivo.