Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Género: Testimonio
Categoría: Biografía
Año de publicación: 2016
Formato: 13x21
Núm. de páginas: 152
Ilustrador: Daniel Duque (portada)
ISBN digital: 978-980-14-3397-2
Alí Primera. Biografía documentada y testimonial

La vida del Padre Cantor del Pueblo venezolano, Ely Rafael Primera Rossell (Alí Primera, 1941-1985), es narrada en esta breve pero completa biografía, en la cual su autor, José Millet, recoge de primera mano valiosos datos, informaciones y testimonios, fruto de un consciente y amoroso trabajo que rinde homenaje a quien representa uno de nuestros más altos valores de la canción necesaria y las luchas de liberación del pueblo, verdadero Precursor de la Revolución Bolivariana, como lo llama el poeta Simón Petit en el Prólogo. La trayectoria vital del “panita” Alí es trazada en esta visión cronológica, acompañada de documentos, testimonios e imágenes poco difundidos, constituyendo un homenaje a su legado imperecedero.

Acerca del libro

“El Cantor del Pueblo Venezolano, como lo llamara Luis Mariano Rivera, logró no solo conjugar lo popular con lo académico en una fusión que iría mostrando con los arreglos musicales de cada producción discográfica, sino también lo que sería esa comunión del panfleto con el texto poético de altura: aquel que todo escritor busca y en oportunidades no encuentra; ese que siendo de verso sencillo es, a su vez, profundo. Muchos dicen que Alí fue único en su estilo y ciertamente así es. Basta recordar estadios de pueblos y ciudades, plazas de toros, auditorios liceístas y los escenarios de las universidades, plenos, llenos, abarrotados de niños, jóvenes y adultos, con presta atención a quien con solo un cuatro en la mano arengaba a favor de la paz, la justicia social y por una patria con el ideal bolivariano, es decir, continental”.

Simón Petit

DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
José Millet

(Cuba, 1949)
Se naturalizó venezolano en el año 2012. Escritor, investigador, profesor universitario y crítico de arte. Egresó de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, como licenciado en Letras. Ha publicado dieciocho libros y cientos de artículos y ensayos en publicaciones periódicas, tanto de su país natal como de otras naciones. En Venezuela editó el Atlas etnográfico del estado Falcón y el Caribe (2006). La primera edición de Alí Primera, Padre Cantor del Pueblo fue publicada por las Ediciones de la Presidencia de la República, en Caracas, en el año 2008.

Otros Libros en "Edición Especial"