por: Luis Enríquez

 

Estamos de fiesta… Cumplimos trece años. Para esta rumba hemos decidido seleccionar de nuestro amplio catálogo los mejores textos y libros juveniles para abrir las páginas de la memoria y así exponer ante nuestro público juvenil la gran diversidad de textos publicados.

En esta ocasión presentamos la investigación acerca del skate en Venezuela, libro publicado en el año 2014, presentado en la Xa Feria Internacional del Libro, con patineteros, organizadores de eventos, representantes de la Federación Nacional y jóvenes en general, interesados en esta disciplina extrema que tanto ha calado en Venezuela.

Esta publicación contiene la historia del skate en Venezuela, desarrollada casi a la par de su nacimiento en los Estados Unidos. Es un libro basado en testimonios de los protagonistas de esta disciplina desde comienzos de la década del setenta del pasado siglo hasta la fecha. En el también se da cuenta de la participación femenina, la Federación y nuestros mayores y mejores representantes en el contexto nacional e internacional en esta materia.

Es una investigación acerca de las características técnicas de cada una de las modalidades: street, rampa y bajada. La investigación estuvo dirigida por el equipo de nuestra editorial que con mucho esfuerzo y dedicación realizó la investigación para nuestro público juvenil. Vaya a ellos este libro. De esta manera, reiteramos la invitación a compartir, disfrutar y a leer todos estos textos dedicados a la gran juventud rebelde venezolana.

Deja un comentario