El perro y la rana presentó, este domingo 22 de noviembre, la biografía Hombre épico del antropólogo y dramaturgo Ezequiel Piñero sobre la vida del actor y director de teatro Alberto J. Suárez. Si los hombres son nudos de una red atravesada por la historia, acceder al contexto y circunstancias de una vida, nos conecta con el drama universal de la existencia.

El autor cuenta que el libro trata “sobre la vida del dramaturgo Alberto J. Suárez. La historia se cuenta desde el año 1940 hasta el año 2000. Son varias décadas donde se hace un panorama general de lo que logró construir Suárez, ese legado artístico y cultural específicamente en el teatro. Su vida se va conjugando con los hechos políticos, históricos y sociales que para el momento sucedían en la construcción creadora de Alberto”.

Lo épico del vivir, reside entonces en la actitud, las decisiones, la pasión y la lucha ante las condiciones que se resisten. Ejemplar, como lo hizo Alberto J. Suárez, es la vida que como una puesta en escena nos sirve de referente para que otras generaciones transiten y dejen huella, personificando sus pensamientos e ideas en el teatro social de la realidad.

Ezequiel Piñero (Caracas, 1972). Dramaturgo, antropólogo social y gestor cultural. Licenciado en Teatro por Unearte y Magister en antropología social y diversidad cultural por la Euroamerican Learning University. Se ha desempeñado como actor, participando en obras y montajes desde hace 30 años. Actualmente es coordinador de la Misión Cultura en el estado Aragua.

Deja un comentario