La Fundación Editorial El perro y la rana fue gratamente sorprendida por los alumnos de 1.er grado “A” de la Unidad Educativa Privada “Santa Bárbara”, en Propatria, al tomar como base de su cierre de proyecto un amplio repertorio de los libros infantiles publicados por  esta editorial.

El trabajo final de los niños consistió en realizar un afiche con la portada del libro que seleccionaron, además de una dramatización del contenido del relato en compañía de sus padres y representantes. Los libros utilizados fueron Historias del mugre, Diente pendiente, Píntame de colores, Caolho el pirata, El Tigrón, La vida secreta de la abuela Margarita, Anya y sus historias de fantasmas, El Águila y la Estatua se van a casar, Yerbabuena, Aventuras con un esqueleto y El sacrificio de Sedna.

Entre los espectadores de la actividad, aparte del equipo comunicacional de El perro y la rana, estuvo Norma Guatarama,  autora de Píntame de colores, Gabriel Saldivia, autor de El Tigrón, Soraya Rivero, autora de Aventuras con un  esqueleto, Yaneth Serrano, viuda de Emilio Gómez,  autor de Yerbabuena, y Alejandro Moreno,  autor de El Águila y la Estatua se van a casar y adaptador de la obra El sacrificio de Sedna. Los escritores y escritoras tuvieron además la oportunidad de compartir algunas dinámicas recreativas con los niños y  niñas presentes en este encuentro.

El emotivo evento concluyó con la interpretación musical de la obra El Águila y la Estatua se van a casar por parte del autor, acto en el que participó todo el alumnado, personal administrativo y docente de la institución.

Un emocionante acto cargado de amor donde el teatro, la pintura, los autores, los representantes, los niños y niñas y esta casa editorial se unieron demostrando que en la escuela también se aprende por medio de métodos no convencionales que permiten estrechar el vínculo con la literatura.

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario