El próximo viernes 15 de junio la Fundación Editorial El perro y la rana presentará el libro Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez y sus combatientes de Hernán Abreu “Patricio”, quien participó en la mencionada agrupación y en el frente guerrillero José Antonio Páez, ambos integrantes de la Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Salvador de la Plaza, Sala de Exposiciones. Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela desde las 10:00 am.
Este libro llegará a las manos del pueblo venezolano gracias al trabajo en conjunto de esta Casa Editorial y el Banco Central de Venezuela. La obra contiene una compilación de testimonios de guerrilleros del Frente Manuel Ponte Rodríguez que operó durante la década de los sesenta en el oriente del país.
Este libro pretende ser una ventana a la historia de la lucha armada en nuestro país, partiendo del relato de sus protagonistas para, de esta forma, conocer el espíritu y la moral de aquellos precursores de una sociedad más justa.
Esta obra no es la primera de este autor, pues de su pluma han nacido las obras Memoria del frente Guerrillero José Antonio Páez, publicada en el 2009; e Infancia y juventud de un guerrillero divulgada en el año 2016.
“Desde hace mucho tiempo quise relatar la historia de la lucha de los años sesenta en nuestro país, en la cual yo participé; el cómo y por qué llegamos a ella. Los años pasaron y la memoria de la insurrección se disolvería en el tiempo, la historia de la lucha solo quedaría en nuestras memorias y no contribuiría a enriquecer los conocimientos políticos de nuestra juventud venezolana y a combatir la cultura del silencio y el olvido que tanto daño les hace a los pueblos. Por ello me dediqué a recoger las experiencias de los camaradas que estuvieron en el frente guerrillero Manuel Ponte Rodríguez, las cuales quedaron plasmadas en este libro”, de esta manera inicia el autor la introducción de este texto.
Para más información acerca de las próximas ofertas formativas visite nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.
T/ Prensa / FEEPR
Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario