(Guárico, Venezuela)

Licenciado en Educación. Egresado del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), de la cual es vicerrector actualmente. Magíster en Andragogía por la Universidad Eugenio María de Hostos (República Dominicana). Ha publicado los libros: Redes pedagógicas; Una experiencia venezolana de formación docente; Los pasajeros de la nueva estación; Hacia la integración cultural latinoamericana y del Caribe.

Andragogía: una lectura prospectiva

Andragogía: una lectura prospectiva

DC2018002351Edición: 978-980-14-1623-4Audiobook: If40220113701125
Autor:
Colección: Paulo Freire

Nosotros, por ahora, preferimos definir la andragogía como una estrategia formativa y una disciplina en construcción que puede o no convertirse en ciencia, e incluso ayudar a fundar un nuevo estatuto de ciencia. Y ello está lejos de significar un desmedro de su condición y utilidad actuales.

Una disciplina —desde nuestra óptica— implica un campo del saber donde concurren ópticas y posiciones concordantes, pero también contrarias, disímiles. Es una especie de matriz viviente, palpitante, conformada desde el encuentro de diversos autores- actores, con distintos enfoques y aproximaciones asimétricas

Andragogía: una lectura prospectiva

More info →