Héctor Bello (Caracas, 1960-2013)

Teatrero, editor, y diseñador gráfico. Egresado de la Escuela de Arte Dramático de Aragua (1985). Ha sido facilitador de cursos de Teoría y Técnicas de Actuación e Historia Social del Teatro. Se ha desempeñado como editor en varias editoriales, entre ellas: Ediciones Holguín, La Hoja en la Calle, Actor Producciones, Sistemas Nacional de Imprentas. Fue coordinador editorial de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, capítulo Aragua.

Trabajó en la Fundación Editorial El perro y la rana en el Módulo de Talleres y como Coordinador General de Operaciones.

Entre sus publicaciones se destaca Ciudad Satélite (Muestra de la poesía en Caricuao, Editorial Ronkera, 1986), Muestra de minificción aragüeña (Fondo Editorial de la Secretaría de cultura del Estado Aragua, 2001).

Ha publicado en la revistas: Formas, perteneciente al Centro de Experimentación del Aprendizaje Permanente (CEPAP), 1982), Muro de sueños, autoedición con la editorial alternativa Actor Producciones (Aragua, 2004) y La Espada Rota. 

Alteraturas

Alteraturas

lfl4022016800830
Autor:
Colección: Edición Especial

“Lo primero que llama la atención es que, bajo el sonoro título de Alteraturas, nuestro recordado amigo Héctor Bello colocara la siguiente acotación: “Comedia en tres jornadas y un epílogo”, cuando en realidad se trata de un poemario, y no una pieza teatral, como hace suponer la engañosa oferta del subtítulo. Y un poemario de alta factura, debo decir. En Alteraturas conviven dos elementos primigenios: poesía y representación. La poesía como vehículo para desarrollar el tema de la pasión que siente nuestro autor por el teatro. Pero la teatralidad que se refleja en estos poemas no es la que pertenece al concepto de espectáculo, sino a lo que hay detrás de él, que no es otra cosa que la vida misma: la vida como drama o comedia.”

Manuel Cabesa

More info →