(Maracaibo, Zulia, 1928)

Inició su militancia política en el liceo Andrés Bello durante el año 1943. Se graduó en el Pedagógico Nacional en 1950 y al año siguiente comenzó a dar clases en el Liceo Caracas como profesora de geografía hasta 1957.

Llevó adelante la ruptura del autoritarismo en la disciplina de los estudiantes e impulsa un modelo de educación integral comunitaria que llevó la enseñanza más allá de los límites del aula, donde los estudiantes se formaban en oficios como carpintería, jardinería y electricidad.

Es autora de numerosos libros para la enseñanza de la geo-historia. Se desempeñó como coordinadora editorial de los libros de la Colección Bicentenaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La república escolar

La república escolar

Edición: 978-980-14-5248-5
Autor:
Género: Ensayo
Categoría: Educación

Los fines de la educación integral de calidad, establecida como un derecho en el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, conducen a la aplicación de estrategias metodológicas, procedimientos didácticos y recursos pedagógicos que garanticen una enseñanza-aprendizaje apropiada para formar el nuevo tipo de republicana y republicano que requiere Venezuela para el presente y el futuro cercano.

More info →