Este viernes 1 de septiembre, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR) culminó el primer taller “Una palabra, mil imágenes. Ilustración editorial, principios y técnicas”, impartido por el especialista en la materia Arturo Mariño. Las clases, que duraron cinco días, sirvieron como un espacio de socialización de experiencias y conocimientos donde (entre lápices, creyones y software especializados) los asistentes pudieron compartir, pulir sus destrezas, así como aprender nuevas habilidades y descubrir talentos que no habían podido explorar.

Entre el multidisciplinario grupo de participantes se encuentra Miguel Giménez, docente y artista, quien vio en el taller de ilustración una oportunidad de fortalecer su interesante trabajo pictórico a base de materiales reciclados, con un enfoque comunitario y ambientalista. “Yo vine a buscar cómo pulir mi experiencia, lo que vengo haciendo, y de aquí me llevo un poco de crema para zapatos y así pulir más mi trabajo. Arturo deja que la gente fluya. Tú revisas el trabajo de todos los que participan aquí y son bellísimos. Ilustrar es tomar una información y traducirla en imagen”, expresó. También, exhortó al público interesado en ampliar sus conocimientos editoriales a sumarse a las ofertas formativas. “Aprovechen que la Editorial abrió sus puertas para compartir sus conocimientos”, dijo.

 

 

Por su parte, Lucía Molina, artista plástico, comentó: “Hace muchos años hice un taller como este con Régulo Pérez y quise hacerlo ahora porque es bueno refrescar conocimientos, técnicas y nutrirse del talento de las nuevas generaciones”.

Al culminar la clase, los participantes recibieron sus certificados por su desempeño en el taller, avalado por la FEEPR. El instructor Arturo Mariño habló de la posibilidad de que se vuelva a abrir este curso introductorio en los próximos meses.

 

 

Para El perro y la rana la capacitación y el aprendizaje son fundamentales, por esta razón invitamos al público a estar atento a las próximas ofertas formativas por nuestro portal web o siguiéndonos a través de @perroyranalibro en Twitter y  @Editorialelperroylarana en Facebook.

 

 

(T/Prensa/FEEPR)
Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario