A Caracas le gustan las sorpresas, por eso, en la 14va Feria Internacional de Libro de Venezuela 2018 este martes, 13 de noviembre desde las 9:00 a.m., la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEPR) continúa el Taller de ruta editorial: De la idea al impreso, elaborado especialmente por Elis Labrador, coordinador de talleres, y para los más pequeños el Taller de escritura creativa: Niños y niñas, ¡definan el mundo!

A las 3:00 p.m., la Librería del Sur “Orlando Araujo”, será testigo de los testimonios de Jorge Alfonzo con la presentación del libro La garra de la hiena. Crónicas de una temporada en la casa que llora sangre, un verso tallado desde el corazón, que se compone en dos partes, uno estremecedor que le ha sido revelado al lector, otro más sombrío que ha quedado de las conversaciones del escritor y el editor de esta obra, Alejandro Moreno. Ambos hacen vida en la editorial y durante las largas sesiones que tuvieron crearon una obra distinta, lograron enriquecer lo que ya era rico de por sí.

No se es nunca muy pequeño para presentar un libro

La lectura infantil también tiene un espacio en la feria, los más pequeños de la casa podrán disfrutar entre risas y sueños del fantástico mundo que se esconde tras las páginas de un libro. Desde las 3:00 p.m. en la Librería café “Chocolate con cariño”, se presentará La aventura nunca imaginada de un lápiz de Beatriz Pineda Sansone, una obra que narra las vivencias escolares de un lápiz de carbón en manos de su dueña Aurora, una historia llena de inocencia, diversión y color pensada para el disfrute de los niños y niñas. Esta actividad contará con la participación de Victoria Silva, una pequeña amante de los libros y los dulces, junto a ella Yanuva León, una eterna alma infantil que corre con la poesía.

Más tarde, a las 5:00 p.m., y rindiendo homenaje al país homenajeado, se presentará el libro Esta ciudad se cae a pedazos si te vas, del escritor turco Ahmet Telli, un poemario que contiene en el tono de sus versos la cualidad del gerundio, por sus usos performativos del lenguaje que completa el afán de hacer del pasado, un presente continuo. Esto será en la sala Ana Enriqueta Terán.

Para finalizar el quinto día de la Filven, en la Librería del Sur “Orlando Araujo”, a las 6:00 p.m., se estará llevando a cabo la presentación del libro Redes para la comprensión de la política de María Ángela Petrizzo, una obra que aborda el referente institucional de las redes políticas, planteando preguntas que la autora considera básicas y que tienen que ver con el modo en que las redes políticas se configuran para ayudar a identificar los diversos escenarios en los cuales ocurren.

Si quieres saber más de esta programación, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram y  @FundaciónEditorialEscuelaElperroylarana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario