Ya ha transcurrido la mitad de la Feria Internacional del Libro de Venezuela y seguimos derrochando letras. Continúan los talleres de formación para grandes y pequeños: Taller de ruta editorial: De la idea al impreso, y el Taller de escritura infantil: Niñas y niños ¡definan el mundo!

Las presentaciones comienzan con el libro Oigamos la voz del pueblo de José Ramón “Guameño” Blasco Graterol. El autor propone un conjunto de críticas y propuestas para la discusión por parte de las bases y para la toma de decisiones que permitan corregir el rumbo de quienes ocupan cargos estratégicos.

Para impulsar la emancipación desde el Sur y la construcción colectiva de un destino común a través de una crítica necesaria, El perro y la rana invita a participar en el Conversatorio Encuentros descoloniales, a las 3:00 p.m. en la Casa Amarilla, con las participaciones especiales de José Romero Lossaco, antropólogo y profesor universitario, Gregorio Pérez Almeida, escritor e investigador, y Lenin Brea, sociólogo y coordinador editorial.

Más tarde será la oportunidad rendir un sentido homenaje a Ana Enriqueta Terán, por el centenario de su nacimiento, con la presentación del libro Vestidura insumisa paloma leve, un poemario que guarda la perfección métrica en la descripción del paisaje venezolano. La cita será a las 4:00 p.m. en la sala que lleva el nombre de la poetisa en la Gobernación del Distrito Capital.

Seguidamente, a las 5:00 p.m. pero en la Librería del Sur “Orlando Araujo”, será la presentación de los libros La jornada de trabajo de Carl Marx y Compendio de El Capital de Carlos Marx de Carlo Cafiero, con la finalidad de impulsar el pensamiento de este filósofo alemán, quien sentó las bases teóricas para una transformación social radical de la sociedad, a través de un esquema teórico para leer la historia como un proceso constante de lucha de clases. La actividad tendrá como invitados especiales al sociólogo y coordinador editorial, Lenin Brea  y al editor, José Leonardo Guaglianone.

Para más información visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa/ FEEPR

 

Deja un comentario