La Fundación Editorial El perro y la rana invitan a la presentación del libro El Guarenazo. Despertar de un pueblo, del reportero gráfico Moisés Peralta. El libro es una compilación de fotografías del 27 de febrero de 1989 en Guarenas, estado Miranda. El evento se llevará a cabo este 27 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en la Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teresa Carreño, Caracas.

Moisés Peralta fue miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos Seccional Miranda, ente gremial donde llegó a ocupar cargos de relevancia. Se ha desempeñado como reportero gráfico en importantes medios impresos, entre otros, los diarios Última Hora Mirandina, La Voz de Guarenas; Noti Tarde, en su corresponsalía de Caracas, y El Nuevo País, además de diferentes revistas y otros medios.

Este nuevo título es el resultado de un hecho vivido por el autor durante los sucesos del 27 de febrero de 1989, en la ciudad de Guarenas, que dejaron un saldo aún no determinado de víctimas fatales, así como heridos y cuantiosas pérdidas materiales, conocidos como El Guarenazo, que luego se extendió a la capital.

Este día el pueblo decidió alzarse en contra de las medidas neoliberales que decretaba el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Moisés Peralta se desempeñaba como reportero gráfico en el diario La Voz de Guarenas, condición que le permitió presenciar la tensión reinante.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa/ FEEPR

Deja un comentario