La Fundación Editorial El perro y la rana presenta la obra Teatro completo de Claudio Castillo. La actividad se realizó en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo, en el marco de Filven 2021. Gabriel Castillo, hijo del autor, fue el encargado de presentar el libro. 

 Teatro completo recoge cuatro piezas teatrales: “La Petrica”, “Qué fácil es cazar pájaros en la noche”, “Desde que dios amanece” y “Diálogo de un resucitado con Dios, el diablo y el gobierno”, todas cargadas de sensibilidad y una crítica social contundente que invitan a reflexionar y que prometen entretener a todos quienes las lean.

“Mi papá fue un hombre autodidacta. Comenzó con la narrativa y la dramaturgia. Sus temas más recurrentes fueron el misticismo, el hambre, la pobreza. Sus obras son universales y por eso pueden ser llevadas a escena en cualquier contexto. Su obra creativa sorprendió a creadores y críticos de arte, quienes opinaron favorablemente, tales como el creador popular Aquiles Nazoa; en pintura: Perán Erminy, Roberto Guevara, Juan Calzadilla, Juan Bautista Rojas, Francisco D’ Antonio; en literatura y dramaturgia: Santiago Rojas Perdomo, Jesús Morín, Wilfredo Carrizales, Alfredo Fuenmayor, Alberto Hernández, entre tantos otros”, expresó Gabriel Castillo.

Claudio Castillo fue animador cultural, artista plástico, narrador, poeta, dramaturgo, hombre de teatro, cuentacuentos, titiritero, ciclista y fabulador. Vino al mundo el 6 de junio de 1941, en Santa Cruz de Aragua. Creció en la pobreza material pero cobijado por la magia de la naturaleza y el amor de su abuela paterna, María Rodríguez de González, la matrona que lo crió y lo blindó con todas las herramientas que necesitaba para ver la vida con todos los colores que posteriormente plasmó en sus trabajos.

Posteriormente, inició otra faceta artística: la pintura, siendo sus dibujos de caballos inspiración para los cuentos de su gran amigo Aquiles Nazoa. Su trabajo pictórico, escultórico y literario es reconocido a escala nacional.

Deja un comentario