La Editorial Escuela El perro y la rana impartirá dos talleres enmarcados en el quehacer editorial como parte de las actividades de la 16ta. edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2020.

Del lunes 9 al viernes 13 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., se desarrollará el taller “Introducción a la corrección: tipos, procesos y actualizaciones”, impartido por Yessica La Cruz, licenciada en Letras y correctora con amplia experiencia. El taller busca ofrecer respuestas a aquellas dudas o inconvenientes que encontramos en el trabajo diario de la  corrección en el ámbito editorial.

Los participantes aprenderán un conjunto de herramientas que rigen la dinámica de la corrección editorial con el fin de mejorar los conocimientos inherentes a esta. La actividad está dirigida a licenciados en Letras o Artes, directores de publicaciones oficiales, redactores de páginas Web, educadores, entre otros.

Luego está el taller “Nociones básicas de corrección de estilo”, a realizarse entre el domingo 15 y miércoles 18 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Impartido por Carlos Ortiz, profesor universitario y editor con más de 30 años de experiencia, el taller ofrece una introducción al complejo oficio de corrector, mediante la exposición razonada de las nociones básicas necesarias para intervenir los textos de la manera adecuada.

Los talleres serán impartidos de forma gratuita, en una modalidad online a través de las plataformas Moodle, Google Classroom y Whatsapp, y tendrán una capacidad máxima de 60 participantes por actividad. Los interesados deberán enviar su currículo y cédula de identidad al correo formacionperroyrana@gmail.com. Los certificados serán enviados en formato digital.

 

Deja un comentario